2026-03-01

El ciclo lectivo comienza en Río Negro con servicios garantizados

Un total de 14.000 alumnos cuentan con traslados gratuitos.

Comienzan las clases en Río Negro y más de 215.000 estudiantes de cada rincón de la provincia inician, junto a toda la comunidad educativa, el ciclo lectivo 2026. Como en cada año, la provincia vuelve a garantizar para sus estudiantes servicios que resultan esenciales para su trayectoria educativa.

Lee también: Río Negro pagará los sueldos de estatales entre el 4 y 6 de marzo

En un gran esfuerzo, el gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, implementa los mecanismos necesarios para llegar a miles de estudiantes con el servicio de transporte y de comedor escolar. De esta manera, alrededor de 14 mil estudiantes serán trasladados a sus correspondientes escuelas o jardines de manera gratuita al igual que a sus respectivos domicilios.

A su vez, desde la cartera educativa se indicó que más de 157.000 estudiantes de Río Negro recibirán su desayuno y su merienda, aproximadamente 4.500 contarán con un refrigerio reforzado y más de 29 mil tendrán su almuerzo.

Desde el Ministerio se señaló que el servicio de transporte escolar y el refrigerio comenzará durante este mismo lunes. Además, está previsto que el miércoles 4 dará inicio el comedor escolar con todas sus modalidades mencionadas.

Estos servicios son posibles gracias a los convenios escolares que el Ministerio de Educación tiene con municipios y comisiones de fomento. En aquellos lugares en los que no se han establecidos convenios, los servicios se cristalizan gracias a licitaciones.

Más allá de la variante, todo esto incluye también la provisión de elementos de limpieza y el mantenimiento escolar. Esto último garantiza que se puedan hacer trabajos, reparaciones y refacciones en las escuelas durante todo el año.

De esta forma el gobierno de Río Negro -con el acompañamiento de municipios- mantiene su compromiso con la educación, entendiéndola como uno de los ejes principales para el futuro de nuestros estudiantes y de nuestra provincia.

Te puede interesar