Publicidad
 
05/09/2026

Denuncian presunta mala praxis por la muerte de un bebé en un hospital

La justicia ordenó una autopsia para determinar las causas. La mamá, de 27 años, se descompensó estando internada.
La mamá, una joven de 27 años, se había internado en el hospital para dar a luz. Pero la historia se complicó. Foto: archivo.
La mamá, una joven de 27 años, se había internado en el hospital para dar a luz. Pero la historia se complicó. Foto: archivo.

La justicia ya está investigando una denuncia por supuesta mala praxis en el hospital Cecilia Grierson, de Catriel, que terminó con la muerte de un bebé a punto de nacer. La mamá estaba internada a punto de dar a luz cuando se descompensó y la criatura murió.

Lee también: Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil en toda la Argentina

El hecho se conoció en las últimas horas, cuando tomó intervención la fiscalía descentralizada de esa localidad, a cargo de Analía Díaz. Pidió la historia clínica de la mujer y ordenó que se practique una autopsia sobre el cuerpo de la criatura para determinar las causas de su fallecimiento.

Lee también: Día del Inmigrante: el cónsul de Chile destacó la historia y el arraigo de la comunidad chilena en Bariloche

Según los primeros trascendidos, la mujer – de 27 años -, transitaba el último mes de gestación. Era su segundo embarazo, todo había transcurrido con normalidad y se internó para comenzar el trabajo de parto. Pero todo se complicó durante la madrugada del viernes.

La joven mamá se habría descompensado y cuando los médicos fueron a atenderlas advirtieron que el bebé había perdido los signos vitales. Las maniobras posteriores para inducir el parto terminaron de confirmar aquella sospecha. La criatura había muerto.

Los familiares realizaron la denuncia por presunta mala praxis ante la fiscalía, que decidió iniciar la investigación formal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?