2026-02-03

Splif Río Negro: organizaciones internacionales finalizaron su estadía de trabajo en Bariloche

Desde la Coordinación del SPLIF Río Negro queremos informaron que personal especializado de las organizaciones Waldbrand Team de Alemania y SOS Wildfire de España estuvieron algunos días en Bariloche.

Realizaron una estadía de trabajo en el marco de los convenios de cooperación técnica con el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, orientada al fortalecimiento de capacidades operativas y al intercambio de conocimientos en materia de prevención y combate de incendios forestales.

Lee también: Estudiar física o ingeniería en el Instituto Balseiro: ya están abiertas las inscripciones de 2026

Durante su permanencia, se desarrollaron actividades de capacitación, prácticas en terreno y diversas instancias de vinculación institucional junto a organismos con los que nuestro servicio trabaja mancomunadamente en la materia, como Invap, la Administración de Parques Nacionales y otras instituciones, promoviendo el trabajo articulado y la adopción de buenas prácticas.

 Agradecen a la Asociación Germano Argentina Primo Capraro por su aporte “especialmente a Corina Bogë, traductora que acompañó y facilitó el desarrollo de las actividades mencionadas, y a la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Bariloche, quienes hicieron posible la cálida estadía de las brigadas en instalaciones de la Hostería del Cerro” citaron.

 

Te puede interesar