2025-09-21

Por más barilochenses preparados para salvar vidas: darán curso de RCP y charlas abiertas a la comunidad

Será el 29 de septiembre y todas las actividades son abiertas a la comunidad de manera gratuita.

En el marco del Día Mundial del Corazón, en Bariloche se llevará a cabo una jornada que denominaron “Latidos que salvan”. Será destinada a la prevención de enfermedades cardiovasculares, brindando un taller de Reanimación Cardiopulmonar, la maniobra para restaurar la respiración y la circulación sanguínea y DEA, la forma de utilizar el desfibrilador externo automático, aparato electrónico que analiza el ritmo cardíaco de una víctima de paro cardíaco.

Lee también: Memorial de Malvinas en Bariloche: más historias y secretos del Mirage III

 Será el día lunes 29 de septiembre en el gimnasio Municipal 1 ubicado en la intersección de las calles Elflein y Ruiz Moreno, de 18 a 20 horas. Las actividades son abiertas a la comunidad con entrada libre y gratuita, sin necesidad de inscribirse con anticipación.

Está organizada por Protección Civil del Municipioy estarán presente Bomberos Voluntarios Bariloche, Intecnus, Cisba y Sanatorio San Carlos.

 

Programa

Charla inaugural, hablando de la importancia de la salud cardiovascular a cargo de cardiólogas de Intecnus y Sanatorio San Carlos.

Chequeos rápidos con toma de presión arterial y control de glucemia a cargo de Cisba- Cooperativa de Enfermeros.

Taller básico de RCP y uso de DEA brindado por personal de Protección civil y Bomberos Voluntarios Centro.  

Te puede interesar