2025-09-16

VUELVE A ESCENA “EL CAMINO DE MUM”

Habrá teatro para las infancias en la última tarde del invierno

Será en el contexto de un ciclo que organizan distintos ámbitos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

En la última tarde del invierno habrá teatro para las infancias en la sala de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Como parte de un ciclo que está orientado al público más pequeño retornará a escena “El camino de Mum”, una obra del grupo Brújula Teatro a Cuerda que ya tiene unas cuantas funciones a cuestas. Será la tercera función de la iniciativa que organizan distintos ámbitos de la entidad universitaria.

Lee también: Alarmante sequía: lanzaron campaña de prevención con el documental “Incendios en la Patagonia”

En cuanto a la obra, hay que recordar que “la joven Mum vive con su abuela Alula” y “juntas cuidan un hermoso invernadero con plantas curativas. Un día la abuela le encomienda la misión más importante: encontrar una flor única y especial. MuM emprenderá un viaje de crecimiento y aceptación del ciclo de la vida. ¿Qué desafíos tendrá que atravesar y quien la ayudará en su aventura?”

La propuesta se dirige a niñas/os a partir de los 4 años con entrada a la gorra. Actúan Mica Cacheda, Juan Cafferata y Aravinda Juárez; con dirección de Alicia Tealdi y puesta en escena de Guido Arena. La dramaturgia es obra de la propia Aravinda Juárez y el trabajo técnico de Pablo Beato. Utilería, vestuario e ilustraciones son aporte de Liliana D´urzo; con registro audiovisual de Virginia Salamida; más música de Pablo Ríos y Martín Gutiérrez.

La cita se pactó para el próximo sábado (20 de septiembre) a las 17 en Palacios y Anasagasti. El ciclo cuenta con la organización del Departamento de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión de la UNRN, en conjunto con la Dirección de la Licenciado en Arte Dramático. La iniciativa “busca generar un espacio de articulación entre la Licenciatura en Arte Dramático y el circuito teatral local, ampliando y promoviendo las actividades extensionistas de la Sede Andina UNRN”, dice la información de la casa de altos estudios.

Te puede interesar