2025-09-02

Las Grutas dejaría de prestar servicio entre Bariloche y Dina Huapi y hay preocupación en los trabajadores

Los choferes denunciaron que se les comunicó la renuncia de la empresa a la concesión del servicio de transporte urbano entre Bariloche y Dina Huapi. Se declaran en estado de alerta.

La empresa de transporte Las Grutas (línea 33) anunció a los trabajadores que dejará de prestar el servicio de transporte de pasajeros entre las localidades de Bariloche y Dina Huapi. Según los choferes, la información fue comunicada por Héctor Castro, referente de la empresa, quien informó directamente esta determinación.

Lee también: Trabajador de “La Trochita” de Esquel ganó el Quini 6

Según los trabajadores, la empresa ya presentó una nota oficial en la Secretaría de Transporte de Río Negro comunicando formalmente la decisión de dejar de prestar el servicio. Los choferes manifestaron que los directivos les informaron que "en los próximos días tendrán novedades de la nueva empresa" que brindará el servicio.

Ante esta situación, los trabajadores se encuentran en estado de alerta, esperando definiciones sobre el futuro del servicio y las condiciones laborales.

La definición tomó por sorpresa a los trabajadores del volante, quiénes expresaron que no había versiones respecto a esta renuncia a la concesión. Además hace menos de un mes entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el transporte de pasajeros en la traza Bariloche – Dina Huapi – Ñirihuau y viceversa. 

La tarifa para la traza más extensa, que conecta Bariloche con Ñirihuau, se había fijado en $2.861, mientras que el pasaje entre Bariloche y Dina Huapi en $2.153. En tanto, el tramo entre Ñirihuau y la Terminal de Ómnibus de Bariloche cuesta  $2.450.

Te puede interesar