2025-08-05

Imputada por matar a un anciano y tirarlo al río en Bariloche, fue detenida en San Luis

Rosa Marianela Rubilar, bajo prisión domiciliaria por un homicidio brutal en Bariloche, fue identificada en una ruta puntana. Es la segunda vez que se fuga. No supo decir cómo se llamaba ni de dónde venía.

A las seis de la tarde, en las inmediaciones de calle Los Álamos y Colectora Sur, en Villa Mercedes, San Luis, una mujer caminaba sola. No llevaba documentos. Cuando fue interceptada por la policía, apenas respondió su apellido y una edad aproximada. No supo decir de dónde venía ni su número de documento. Los agentes la demoraron por precaución.

Lee también: Cortés no asistirá al Concejo por el referéndum: “Estoy trabajando en cosas importantes”

Ya en la comisaría, descubrieron quién era: Rosa Marianela Rubilar, imputada por homicidio agravado por alevosía como coautora en un crimen ocurrido en marzo de 2024 en Los Repollos, cerca de Bariloche.

Estaba con prisión domiciliaria. Es la segunda vez que se escapa. La anterior, había sido detenida en Santa Cruz.

La Justicia ahora evalúa su situación procesal. Hasta que se resuelva, permanece bajo custodia.

Rubilar está acusada de haber participado junto a su pareja, Juan Pablo Carrasco, en el asesinato de Federico Rodríguez, un hombre de 80 años. Según la causa, lo ataron en su casa, lo golpearon de forma sostenida y finalmente lo arrojaron al arroyo Rincón, aún con vida. Intentaron borrar rastros y hasta quemaron celulares en su vivienda.

En uno de los bolsillos del pantalón de la víctima, los forenses hallaron el acta de denuncia que él mismo había presentado horas antes contra Rubilar. Allí constaban amenazas y la intención, por parte de la acusada, de quedarse con su propiedad.

Carrasco fue detenido con la ropa mojada y sin poder explicar por qué. La fiscalía, a cargo de Betiana Cendón y Daniela Ortiz Celoria, imputó a ambos como coautores de homicidio agravado por alevosía. En abril pasado, se esperaba la audiencia de control de acusación, pero el proceso quedó suspendido tras una serie de planteos defensivos y pedidos de prórroga.

Rubilar logró fugarse en ese período. Fue recapturada, luego liberada bajo arresto domiciliario, y ahora volvió a ser encontrada, esta vez en San Luis, sin documentos ni versión creíble de su paradero.
Su traslado a Bariloche ya está en marcha.

Te puede interesar