¿Qué pasará con los contratos del personal de Parques Nacionales?
Según fuentes oficiales lo cierto es que se realizará una evaluación en cada uno de los Parques del país con sus presidentes para evaluar la situación con respecto al personal. En el caso del Nahuel Huapi por diferentes situaciones están al límite del personal, ya sea por retiros anticipados o jubilaciones.
Por la asunción de las nuevas autoridades se decidió que los contratos actuales tengan vigencia hasta el 31 de julio pero nada se ha asegurado acerca de que se implementará un sistema mensual de manera permanente.
Comunicado
Desde el gremio sin embargo, han tomado esto como un ataque hacia los profesionales, administrativos, técnicos y brigadistas de incendios forestales contratados que desempeñan sus tareas en el interior del país. “las autoridades de APN por decisión del Presidente del directorio, Arq. Sergio ALVAREZ, han enviado a la firma del personal los contratos con duración de UN SOLO MES, CON VIGENCIA HASTA EL 31 DE JULIO”.
Citan como “un verdadero maltrato al personal que, con antigüedades que van desde los 5 a 20 años, ya venía sufriendo la precarización y ahora la pauperización total de su vida y planificación familiar. Este ataque pone en riesgo la planificación y las labores de conservación, cuidado y rescate en cada Parque Nacional”.
Solicitan una reunión con autoridades competentes para el 24 de junio y exigen además que la renovación de los contratos sea hasta fin de año.