2025-06-03

Bajo una intensa lluvia, comenzó la marcha a diez años del primer Ni Una Menos

Concentraron en Onelli y Moreno para luego marchar al Centro Cívico.

Desde las 17 horas, agrupaciones políticas, sindicatos, mujeres y disidencias comenzaron a concentrarse en Onelli y Moreno para luego marchar hacia el Centro Cívico de Bariloche. Bajo una intensa lluvia, reclamaron contra el desfinanciamiento y desmantelamiento de programas que buscan prevenir la violencia de género.

Lee también: ¿Qué pasará con los conductores suspendidos e inhabilitados si se aprueba un proyecto del Concejo?

Unas 80 personas marcharon bajo el temporal de lluvia con cánticos, percusión y banderas.

La movilización se enmarcó en la jornada nacional “Ni Una Menos”, al cumplirse diez años de la primera manifestación masiva que visibilizó los femicidios en el país. En todo el territorio argentino, colectivos feministas y organizaciones sociales se manifestaron en repudio a las políticas de ajuste del gobierno nacional que afectan directamente los dispositivos de asistencia y prevención para mujeres y diversidades en situación de violencia.

En este marco, reivindicaron la salud integral que incluye la salud física, mental y social. "Demandamos por justicia reproductiva, es decir, una salud con acceso a todos los derechos básicos. Continuamos exigiendo la efectiva implementación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de la ESI  (Ley de Educación Sexual Integral)". 

Entre las expresiones, manifestaron que "hoy con el lema que tiene la campaña, educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Poniendo mucho énfasis en eso, dado que se está otra vez hostigando y persiguiendo a la ESI, que es la educación sexual integral, que es una ley, y el vaciamiento de la salud pública en todo, pero además, en todo lo que tiene que ver la anticoncepción, y en el caso de ser necesaria la interrupción del embarazo, tampoco está la medicación”. 

NOTICIAS EN DESARROLLO

Te puede interesar