2025-06-02

Alerta amarillo por lluvias para este martes

El Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido para este martes 3 de junio, un alerta amarillo que indica que el área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

No se descarta que las precipitaciónes se presenten en forma de nieve.

Se recomienda a circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.

➡ Se recomienda estar atentos a cualquier posible ampliación de alertas y cierres de sendas o áreas.

Asimismo, 

el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detallan el siguiente pronóstico:

  • Temperaturas: La temperatura máxima rondará los 8°C a 11°C, y la mínima entre 2°C y 6°C. La sensación térmica podría ser de entre 3°C y 7°C debido al viento.
  • Precipitaciones: Se esperan lluvias a lo largo del día, con una alta probabilidad de precipitación (entre 40% y 97% según la fuente). Se prevén entre 1.7 mm y 11.6 mm de lluvia. Algunas fuentes mencionan lluvias y lloviznas ocasionales en la mañana y chubascos por la tarde.
  • Viento: El viento será del oeste con velocidades entre 19 km/h y 41 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.
  • Cielo: El cielo estará mayormente cubierto.
  • Humedad: La humedad estará alta, alrededor del 81% al 90%.
Te puede interesar