Recuperaron a “Kelpie”, el caballo robado que era cuidado como una mascota
La Policía de Río Negro logró recuperar a “Kelpie”, un caballo al que su dueña considera parte de la familia, tras ser robado de un campo ubicado en el paraje Arroyo del Medio. El animal fue hallado en otro establecimiento rural, a más de 120 kilómetros del lugar donde había desaparecido.
El hecho ocurrió el pasado 1 de mayo. Desesperada, la mujer que cuidaba al caballo realizó un pedido público de ayuda y ofreció una recompensa económica para quien aportara datos sobre su paradero. Según contó, “Kelpie” no es solo un animal de trabajo, sino una mascota muy querida.
Gracias al aporte de datos y a las tareas de investigación, la Brigada Rural de la Policía de Río Negro logró ubicar al equino en un campo del paraje Chacay Huarruca. Allí se realizó un allanamiento, con presencia policial y de la propia damnificada, quien confirmó que se trataba de su caballo: un tordillo blanco y tusado, con características físicas únicas, según informó el sitio Económicas Bariloche.
Finalmente, “Kelpie” fue devuelto a su dueña, en un emotivo reencuentro. La causa quedó en manos de la Justicia, que investiga las circunstancias del robo y a los responsables del traslado ilegal del animal.