2024-11-26

CON UNA PARITARIA EN PAUSA, SE ACERCA EL FIN DE CICLO

¿Cuándo terminan las clases en Bariloche?

El ciclo lectivo 2024 llega a su fin en medio de tensiones paritarias. Mientras UnTER definirá acciones tras su Congreso del jueves, las comunidades educativas de Río Negro se preparan para el cierre del año escolar, siendo una de las últimas provincias en finalizar el dictado de clases.

Falta menos para fin de año y el cierre del ciclo lectivo. En el marco de una paritaria que se encuentra aún en pausa (el jueves se realizará el Congreso de la UnTER donde se definirán las acciones a seguir de cara a fin de año), las familias y comunidades educativas se preparan para finalizar el año escolar (nivel inicial, primario y medio). 

Lee también: Tras la vuelta de Hercigonja al Concejo, Jazmín Venini no descarta ir a la Justicia

Se acerca el fin del ciclo lectivo 2024 en medio de una negociación paritaria empantanada. Desde el gobierno remarcan que los salarios docentes de la provincia son de los más altos mientras el sector de los trabajadores insiste en una recomposición. En este marco, el fin de año se acerca.  

Lee también: UnTER definirá los pasos a seguir luego del Congreso de este jueves

El cierre del ciclo lectivo 2024, en todas las provincias, finalizará en diciembre, siendo Río Negro, una de las últimas en finalizar el ciclo lectivo.

Los ministerios de Educación de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Fe determinaron que las clases terminarán el viernes 13 de diciembre.

El cierre del ciclo lectivo en Santa Cruz será el 17 de diciembre, mientras que en Tucumán se culminará el miércoles 18. Chubut, Salta y San Luis harán lo mismo el jueves 19.

En Río Negro (y por ende en Bariloche) el final del ciclo lectivo será el 20 de diciembre con el viernes como el último día de clases. Misma fecha tienen las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, así como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, cerrando de esta manera el ciclo escolar en todo el país.

Te puede interesar