EL GOBERNADOR DIJO QUE SOLO QUEDA MANEJARSE CON FONDOS RIONEGRINOS
Obra pública: Nación no cumplió con ninguno de los convenios firmados
“Las perspectivas son malas, muy escasas porque de los convenios de obras públicas que originalmente firmamos a comienzo de año y que Nación se comprometió a seguir con algunos, aún no cumplió con ninguno”, entonces desde Provincia asumieron otras obras y algunas quedaron pendientes.
En el presupuesto que ingresó al Congreso Nacional, directamente no figuran. “Se ha planteado este tema y quedaron en contestar”, denunció de gobernador.
Ayer hubo un retroceso en el debate y pareciera ser que el Gobierno nacional tiene la intención de seguir con el mismo presupuesto de 2023. “Eso es malo para todos porque la da la libertad de distribuir las partidas como les parece a ellos que sería lo mejor”.
De todas maneras, al 20 de noviembre, no hay novedades de las partidas de presupuestos. “Por lo tanto nuestra actitud es prever el año con recursos y obras exclusivamente de los rionegrinos, con lo que podamos”, señaló.
La UNRN
Con respecto a la finalización de la obra del Campus de la Universidad Nacional de Río Negro en el ingreso Este de nuestra ciudad, el gobernador dijo que lo están evaluando. “Estamos manteniendo reuniones con las autoridades de esa institución, son aproximadamente 3 mil millones de pesos los que restan poner para que se finalicen las obras”.
Aclaró que en este año ya no podrían comprometerse a hacerlo. “Es una picardía porque ya tiene un avance de 96% y sabemos la necesidad que tienen de que se finalice” resaltó.