2024-09-26

ANOCHE SE CONOCIÓ SU PARTIDA

Abrazados en la tristeza: nos dejó Catita López

Anoche se conoció la triste noticia de la partida de Alicia del Valle, la querida Cata López y desde entonces, las redes sociales se colmaron de sentidas despedidas a una gran artista y hermoso ser humano.

Lee también: Reforma laboral: los cambios en indemnizaciones y más

Aún falta determinar las causas de su fallecimiento, pero fue encontrada en su hogar, al que ingresaron por no obtener respuestas de su teléfono.

No es muy difícil describirla y haría falta mucho tiempo para enumerar cada uno de los gestos que ha tenido por la gente. Tuvo una vida brindada al arte y la amistad, siempre dispuesta a regalar su voz en encuentros solidarios, centro de abuelos y en cada espacio social y barrial.

Llegaba con su enorme sonrisa y con una mirada llena de luz iba saludando a cada persona con la que se encontraba. Dedicaba tiempo a escuchar, algo no tan común en estos momentos y luego, daba algún consejo de la vida o simplemente, abrazaba fuerte como intentando sacar las penas.

Durante muchos años fue portera de la escuela de Nº 154 del barrio El Frutillar y su comunidad educativa la despidió con sentidas palabras.

Ya venía trabajando con los jubilados y hace muy pocos días había sido contratada por el gremio UPCN para ser delegada, estaba muy entusiasmada con este proyecto pero el destino hizo que no pueda llevarlo adelante.

Cata era solidaria en extremo, daba todo por los demás, atenta y sonriente asistía a los eventos esperando su turno para regalar canciones, con un poder interpretativo cargado de emociones.

Catita recibirá su último adiós mañana viernes 27 de 12 a 16 hrs en la empresa Bracco de calle Brown 785.

El canto popular y la cultura barrial están de luto, quedará en el aire su saludo “Namasté” y seguirá estando presente en cada encuentro porque a las personas de corazón gigante, nunca se las olvida.

Nos deja a todos abrazando la tristeza y compartiendo el dolor por su partida. Hasta siempre Catita y gracias por tanto que nos diste. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar