2024-07-17

TIENE UNA DURACIÓN DE 9 SEMANAS

Comenzó el Curso Avanzado de Montaña Invernal 2024

La Escuela Militar de Montaña "Teniente General Juan Domingo Perón" informó que ya dio inicio el Curso Avanzado de Montaña Invernal Año 2024. En el mismo comenzaron con las pruebas de admisión, completamiento de equipo y clases iniciales.

Lee también: Alertan por fuertes lluvias

A lo largo de nueve semanas los oficiales y suboficiales, adquirirán destrezas y técnicas específicas del esquí militar (Cerro Catedral Norte, Valle del Van Titter, Cerro Otto, Cerro Goye, Cerro Bella Vista, Cerro Chalhuaco, campo de instrucción de la Escuela Militar de Montaña y del RC Expl 3), Además aprenderán experiencias en supervivencia y combate en la montaña nevada.

Teoría y práctica de actividades en montaña

Asimismo, se combinarán ténicas y destrezas adquiridas en los cursos estivales con las específicas invernales, como son corredores e itinerarios preparados. Todas ellas pretenden hacer más eficiente el movimiento en el ambiente geográfico particular de montaña.

 

Te puede interesar