2024-07-12

Caso Loan: encontraron imágenes de explotación infantil en celulares de detenidos

La investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció en la localidad correntina de 9 de Julio, ha dado un giro impactante con el descubrimiento de imágenes de explotación sexual infantil en el celular de uno de los principales acusados, Carlos Pérez, esposo de María Victoria Caillava.

Este ex capitán de la Armada se encontraba detenido junto a su esposa en el marco de la causa, y tras un exhaustivo análisis de la Policía Federal se encontró material perturbador que data desde octubre de 2023 hasta junio de 2024.

Lee también: El papá de Loan se descompensó durante una manifestación en CABA por la desaparición de su hijo

Los peritajes realizados en 19 teléfonos han revelado también mensajes y audios borrados, así como la presencia de fotos de menores explotados sexualmente en el dispositivo del marino retirado.

Se ha constatado que luego de la desaparición del niño, Pérez ingresó a sitios web de pornografía, incluyendo contenido de trata infantil, arrojando luz sobre un presunto entramado de explotación y abuso.

En un giro adicional, el celular de Laudelina, la tía de Loan Danilo alojada en Ezeiza, reveló una serie de llamadas con tono sospechoso realizadas en junio, así como mensajes que insinúan la existencia de secretos o encubrimientos en torno al caso. El análisis de los dispositivos continúa arrojando resultados inquietantes, con búsquedas de femicidios en uno de los teléfonos que aún no ha tenido su propiedad determinada.

Lee también: El desesperado pedido del padre de Loan a Milei: "Que nos atienda, que nos ayude en algo"

Si bien los resultados de las pericias son preliminares, se espera que el análisis en curso de todos los dispositivos arroje más luz sobre el caso. Se aguarda especialmente el informe final de la geolocalización de los datos, el cruce de llamadas y la posible recuperación de contenido eliminado, en un intento por esclarecer los hechos y llevar justicia ante la presunta tragedia que rodea a la desaparición de Loan Danilo Peña.

Te puede interesar