CONTRA EL AVANCE EXTRACTIVISTA
Invitan a encuentro en defensa de los territorios, el agua, la naturaleza y la vida
Vecinos y ambientalistas autoconvocados invitan al Encuentro en defensa del ambiente, será este jueves 4 de julio a las 17 horas en la plaza Derechos de la Mujer, en la feria de artesanos de calle Urquiza.
Vecinos y ambientalistas autoconvocados invitan al Encuentro en Defensa del Ambiente por el agua, contra la megaminería, el oleoducto al golfo San Matías y el RIGI que facilita el extractivismo.
“Si bien este es el eje, no olvidamos la situación de los trabajadores y 1.200 nuevos despedidos en el Estado” citan en la convocatoria.
El micrófono estará abierto para organizaciones ambientalistas o de otro tenor, buscando la más amplia unidad de acción en defensa del agua, la tierra y los derechos.
“Recientemente se ha reactivado el proyecto Calcatreu que a cambio de 3% de regalías y algunos puestos de trabajo por poco tiempo, usaría toda el agua disponible en la zona, para dejarnos un lago de cianuro y drenaje ácido por milenios. El oleoducto al golfo San Matías afectaría ballenas, pingüinos, pulpos y otras especies”, detallaron.
Invitan a la comunidad a sumarse al encuentro, anunciando que además de los oradores espontáneos que surjan, habrá músicos tocando en vivo.