2024-06-13

RAMÓN CHIOCCONI

“Va a primar la ley del más fuerte”

“Veo el presente con la preocupación con la que lo hacen todos”, sostuvo el excandidato a intendente por Unión por la Patria, Ramón Chiocconi, quien asistió a la concentración que se realizó en el Centro Cívico contra la Ley Bases.

“Acá hay un gobierno que está destruyendo el capital que la sociedad argentina construyó durante décadas”, manifestó Chiocconi, y destacó: “En Bariloche, todo lo que hace a ciencia y tecnología y las universidades conforman un punto importantísimo, porque somos un pueblo centrado en gran parte en eso”, remarcó, precisando que, justamente, son sectores que se verían perjudicados por la normativa del presidente Javier Milei.

De tal manera, dijo: “Cada una de las medidas que afectan a nivel nacional, obviamente, perjudican también a esta ciudad”.

Además, expresó: “Una persona a la que la plata empieza a no alcanzarle para los gastos diarios ni piensa en irse de vacaciones, y nosotros necesitamos que sí lo haga, porque la economía de Bariloche depende en gran parte del turismo”.

Asimismo, destacó “la importancia que tiene Radio Nacional en Bariloche, la región y toda la Patagonia”, y lamentó: “Sin embargo, puede desaparecer, y se trata de una herramienta social para mucha gente que sólo se comunica a través de ella”.

“En los últimos seis meses, a partir de sus balances, se observa que las grandes empresas, como Molinos Río de la Plata y Arcor, han ganado cinco veces más que el año anterior. Está clarísimo el modelo de país que se pretende. ¿A alguna empresa le interesa Radio Nacional? Claramente, no. Pero es un medio que cumple una función social para la gente que no se puede comunicar en la Línea Sur, por ejemplo”, expuso Chiocconi, para luego apreciar: “No hay una visión federal de país, ni se piensa en los que más necesitan”.

“El Estado debe reducir las inequidades que genera el sistema en que vivimos”, reflexionó, y contrapuso que, en lugar de eso, con el accionar actual “va a terminar por primar la ley del más fuerte”.

Te puede interesar