2024-03-18

19, 20 Y 21 DE MARZO

Anunciaron paro provincial de salud pública de 72 horas

Desde la conducción de ASSPUR- Feprosa Río Negro, emitieron un comunicado anunciando un paro en salud pública que abarcará 3 días, será el 19, 20 y 21 de marzo.

“Dejamos expreso el absoluto rechazo a la oferta salarial dispuesta por el gobierno de la provincia en la última reunión del Consejo de la Función Pública”, expresan, y agregan: “Queremos aclarar que el aumento significa en términos reales, una suma informal de 50 o 60 mil pesos más en el bolsillo de los trabajadores que tenemos congelados los salarios desde noviembre”.
“El gobernador no tiene la decisión de recomponer las condiciones del sector sanitario, desconociendo que hoy el conflicto provincia está en la salud pública”.

Los trabajadores exigen una urgente convocatoria a una paritaria sectorial de salud, incremento porcentual y significativo del salario real para todo el sector y que ningún sueldo de trabajador esté por debajo de la canasta familiar.

El plenario provincia con mandato de más de 20 hospitales, definió nueva jornada provincia con paro por 72 horas para esta semana. “No cesar el plan de lucha y recrudecer las medidas hasta que tengamos una respuesta coherente a nuestros reclamos, es la definición y mandato de todo el arco de trabajadores de la salud” finaliza el comunicado.

Te puede interesar