ANUNCIADO POR LA UTA
Paro por 24 horas en el interior del país afectará el servicio de transporte
En un comunicado oficial emitido el jueves por la tarde, el sindicato de trabajadores del transporte UTA anunció un paro por 24 horas que afectará el servicio de transporte en el interior del país. La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes 5 de marzo de 2024, en respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales. En este marco, los servicios de transporte urbano se verán afectados en Bariloche, aunque también se especula con que el Ministerio de Trabajo dicte conciliación obligatoria desde hoy hasta el martes.
Según el comunicado, tras dos meses de audiencias en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no se ha presentado ningún ofrecimiento salarial por parte de las autoridades correspondientes. Ante esta situación, el sindicato ha decidido tomar medidas de acción gremial para hacer oír sus reclamos.
El conflicto laboral se agrava ante lo que consideran "inacción" por parte de los actores involucrados en el proceso, incluyendo a empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales. El sindicato advierte que, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria, el conflicto se profundizará aún más.
La medida de fuerza afectará a trabajadoras y trabajadores, así como a los usuarios del servicio de transporte en el interior del país.