2024-01-22

¿INTENCIONAL?

Lograron controlar incendio forestal

Luego de varios días de avance, finalmente lograron contener un incendio forestal que quemó más de 15 hectáreas de vegetación nativa.

El sector afectado por las llamas era de muy difícil acceso en las nacientes del río Chubut, lo que hacía más difícil las tareas de los brigadistas.

Trabajaron luego en la extinción de los puntos calientes, cinco combatientes de SPLIF El Bolsón con un móvil. Además, participó personal del Establecimiento Altos del Chubut, según informó Infochucao.

Por otra parte, la Brigada Helitransportada se mantiene en apresto con el aporte de APN, SPLIF y SPMF de Chubut. Hasta el momento se vieron afectadas 15,23 hectáreas de matorral nativo y bosque achaparrado.

Se suponen que las causas que dieron origen al incendio son antrópicas, es decir que fue la mano humana la que lo provocó.

Te puede interesar