2023-11-01

BRUNO GUILLÉN

Entre dispositivos para personas con artritis reumatoidea y la elaboración de cuchillos

Más allá de haber trascendido por el proyecto Ayuda en 3D, que encabeza en Centro de Educación Técnica (CET) N° 2 Jorge Newbery, a partir del cual estuvo entre los cincuenta seleccionados de este año para el Global Teacher Prize (distinción a la que suele denominarse “Nobel de la Educación” y deja un millón de dólares para el ganador), el docente barilochense Bruno Guillén lleva adelante un emprendimiento a través de un canal de YouTube relacionado con la elaboración de cuchillos.

“Lo empecé en la pandemia, con la intención de mostrarles trabajos a los estudiantes de herrería para que los hicieran en sus casas”, cuenta. Pero, al final, la idea siguió por un camino inesperado. “En las vacaciones de verano de 2021, hice un video de forja de un hacha a partir de un clavo ferroviario y, en poco tiempo, tuvo muchas visitas; luego, realicé otro de un cuchillo serbio y también consiguió un montón de visualizaciones”, narra.

Ese pequeño éxito provocó que las creaciones para YouTube continuaran.

Lee también: Bruno Guillén: “La nominación significó que muchas personas vean la posibilidad de mejorar su calidad de vida”

Además, comenzaron a llegarle pedidos para hacer cuchillos, así que la cuestión se transformó en un ingreso extra.

Tanto en YouTube como en Instagram se lo puede localizar como Profesor BMG.

Te puede interesar