CON FONDOS DE LA ECOTASA
Municipio avanza en la puesta en valor de la plaza Belgrano, paseo Costa del Sol y calle Juramento
El coordinador de la Ecotasa, David Natan, anunció en una entrevista con el jefe comunal las inminentes transformaciones que se están llevando a cabo en la ciudad. Con el objetivo de embellecer determinados sectores, con fondos de la Ecotasa se está llevando a cabo la puesta en valor de la plaza Belgrano, la creación de paseos vecinales y la renovación de las luces del Estadio.
La plaza Belgrano es uno de los principales focos de atención en este proyecto de transformación urbana. Según Natan, se ha instalado un sistema de riego que permitirá mantener en óptimas condiciones todo el espacio verde de la plaza. Además, en los próximos días se está trabajando en hormigonar las calles 24 de Septiembre y 20 de Febrero, mejorando así la infraestructura de la zona.
En cuanto a los senderos internos de la plaza, se tiene previsto ampliar los canteros y reemplazar el antiguo sistema de riego por uno más eficiente. Además, "se ha construido una cisterna y un sistema de iluminación, lo que permitirá disfrutar de este espacio incluso durante la noche, brindando más seguridad", detalló el funcionario.
Pensando en los más pequeños, se han colocado baldosas de caucho antigolpes y se está llevando a cabo la construcción de un cerco de madera alrededor de la plaza. Se espera que el próximo 15 de noviembre se realice un evento para inaugurar estas mejoras.
Por otro lado, el programa de obras también contempla la restauración del busto de Belgrano y la instalación de una completa infraestructura eléctrica en esta zona de la ciudad. De esta manera, se pretende fomentar futuros eventos culturales.
La renovación en materia vial también es una prioridad para el programa de mejoras. En el caso de la avenida Juramento, se ha iniciado la sustitución del asfalto por adoquines y se ha construido un pluvial para el correcto desagüe. Esta medida busca poner en valor un paseo histórico y emblemático para vecinos y turistas.
“En Juramento estamos levantando el asfalto que estaba completamente deteriorado, cambiamos el asfalto por adoquines y hemos hecho un pluvial. El miércoles arrancamos con la rotura del pavimento para comenzar con el manto de arena y con los adoquines”, detalló Natan.
En el ámbito deportivo, se están realizando gestiones con un proveedor para modernizar las luces del Estadio. Según Natan, se espera completar este proyecto a tiempo para el 5 de noviembre, fecha en la que se tiene programado un importante evento deportivo en dicho recinto.
Finalmente, el programa de mejora urbana contempla la creación de un paseo en la Costa del Sol que aprovechará al máximo las vistas panorámicas de la ciudad. "Este nuevo espacio contará con un sendero de hormigón, áreas verdes, juegos y una canchita de fútbol para el disfrute de los vecinos", expresó Natan.