2023-08-16

TRES FUNCIONES EN AGOSTO

Tradición Sureña invita a La Pulpería

El ballet folklórico Tradición Sureña presentará su nueva obra en esta temporada de invierno en nuestra ciudad. "La Pulpería” llega al Centro de Arte, Ciencia y Tecnología.

 Invitan a turistas y residentes a las diferentes funciones que brindarán. Será abierto al público en general en el ex Puerto San Carlos los días 17, 24 y 31 de agosto a las 21hs.

Tradición Sureña es un ballet que está cumpliendo 18 años en Bariloche. La obra invita a adentrarse en la celebración de aniversario de vida del pulpero del lugar. Transcurre en las nostalgias de “la Marta”, quien fuera su compañera de vida y el compartir con su gente querida a pesar de su ausencia.

Esta obra cuenta con el profesionalismo de 24 bailarines en escena, la dirección general y puesta de Nuria Fernández, asistencia en vestuario de Florencia Fernández, la edición musical de Alexis Gette y el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de Bariloche.

Las entradas se encontrarán disponibles en puerta minutos antes de la función o se pueden adquirir de manera anticipada en las redes sociales de la agrupación. Instagram: @tradicionsurena.ballet, Facebook: Tradición Surena.

Señalan que la obra se presenta, "con la firme intención de que nuestras danzas tradicionales y nuestras raíces lleguen a los y las barilochenses, así como también a las personas que vienen a disfrutar de nuestra ciudad. Con una propuesta que pone en valor el celebrar, el juntarse como una gran costumbre argentina y reflejo de nuestra cultura”.

Actualmente, el ballet se encuentra montando sus cuadros de competencia para el próximo Pre Cosquín 2024 y para certámenes competitivos en la región.

Cabe destacar que Tradición Sureña participó en los escenarios del Certamen para nuevos valores “Pre Cosquín 2023” en los rubros conjunto de baile folclórico y combinado de malambo. Lograron llegar a la instancia final en este último rubro. Además de llevar alcanzado un recorrido en diversos certámenes del país como lo fue el mes pasado en Tandil “Festival de la Sierra”, logrando también estar en el podio.

Dicho ballet está compuesto por sus otras categorías: mini infantil, infantil, juvenil y adultos. Donde el trabajo no es solo de los y las bailarines, sino de las familias. Con un total de 90 personas dedicadas a esta labor.

Te puede interesar