OTAKU CON: SÁBADO Y DOMINGO EN BOMBEROS
Falta menos para el encuentro que los amantes del cómic aguardan con ansia
A pocos días de la concreción de la Otaku Con, la convención anunciada para el sábado y el domingo en el gimnasio Pedro Estremador (Bomberos Voluntarios, Beschtedt 279), destinada a los amantes del anime, manga, cosplays (disfraces), música, danza, videojuegos, arte, literatura, tecnología y un largo etcétera, se han develado algunas de las atracciones que serán de la partida.
Para empezar, se sabe que la conducción estará a cargo de Magnus Mefisto, un youtuber inclasificable.
También, como adelantó El Cordillerano, vendrá Claudio Aboy, el ilustrador que en su momento fue contactado por LucasFilm y, en la actualidad, trabaja para Disney realizando pósters de edición limitada sobre personajes de Star Wars y Marvel.
Asimismo, participará el artista integral Salvador Sanz, quien, con sus oscuras historietas, en las que se encarga del guión y los dibujos, llegó a la reconocida editorial OVNI Press.
Por otra parte, estará Mónica Filet, que, con su obra basada en creaciones de terror sobre muñecos de bebé en desuso, ha sabido cautivar a los fanáticos del horror.
Además, asistirá el autor integral Pablo Bernasconi, sin olvidar que se dispondrá de un stand en honor a Carlos “Chingolo” Casalla, el dibujante que eligió Bariloche para pasar la mayor parte de su vida.
Según se anunció, para el público gamer existirá un espacio con los juegos Reino Dragón, League of Legends y Tincho: aventuras a la carta, una creación diseñada específicamente para la ocasión por la Universidad Nacional de Río Negro.
A todo esto, debe sumarse la presencia de espectáculos diversos, como un show del actor de doblaje Pato Lago, quien interpretó a Scott Truman, el Power Ranger Rojo; Carl Grimes, de The Walking Dead; y al Hombre Araña en la serie animada de Disney.
A la vez, se podrá disfrutar de muestras de lo que se conoce como K-pop, un estilo musical donde confluyen diversos géneros, con epicentro en Corea del Sur.
Otra alternativa estará dada por las bandas Fullmecha, Kazuaki y el grupo local Blazh.
En el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, en tanto, el domingo se realizará lo que se ha denominado cosplay walk, por la calle Mitre rumbo al escenario del Centro Cívico, donde se conocerá a quien, con su vestimenta y actitud, mejor interprete al personaje que haya escogido.
En ese sentido, cabe resaltar que acompañará la jornada Rodrigo Remón, el hombre que logró trascendencia internacional con su traje de Chewbacca, considerado uno de los mejores tres del mundo.
Es digno de resaltar que la producción de Otaku Con se ha comprometido con la gestión ambiental, procurando, para la ocasión, un sistema de separación diferenciada, composteras y productos reutilizables.