2023-07-27

EN MORENO AL 1600

Apareció un murciélago con rabia y tuvieron que vacunar a los perros y gatos de la zona

Este miércoles, URESA zona andina informó que apareció un murciélago con diagnóstico positivo de rabia en Moreno a 1600 por lo que se está realizando una vacunación de perros y gatos en la zona.

A partir de las 10 horas de ayer comenzaron a vacunar a perros y gatos casa por casa en la siguiente zona de Moreno al 1600: Moreno, entre 9 de Julio y Los Radales, calle Carlos Ruiz, entre Mitre y Los Pehuenes, calle Don Bosco, entre Moreno y Tiscornia, calle Los Colihues entre Moreno y Tiscornia.

Medidas de prevención

- Se debe vacunar a perros y gatos una vez al año todos los años, desde que tienen 3 meses. Es obligatorio por ley.

-Mantener los perros dentro del predio para evitar mordeduras.

-Ante la aparición de un murciélago, no tocarlo, se lo debe aislar en un recipiente (balde, caja o frasco), evitando su contacto con personas y animales domésticos.

-No tocar zorros ni otro tipo de fauna silvestre.

- Ante la mordedura de un animal, consultar rápidamente a un médico para que evalúe la herida y defina si debe comenzar tratamiento antirrábico. Lavar la herida con agua y jabón, no colocar alcohol o desinfectante. Se debe identificar al animal mordedor.

Para consultas:

4426118/info@uresaandina.com.ar/Protección Civil: 103/Facebook: uresabariloche

Te puede interesar