2023-07-18

A NIVEL NACIONAL PIDEN UNA LEY ANTITERRORISTA Y JUSTICIA

A 29 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía convoca a un acto en Bariloche

En el marco de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, la comunidad judía de Bariloche convoca a la sociedad barilochense al acto de recordación y pedido de justicia que se realizará este martes, a las 15 horas, en la Sala de Prensa de la Municipalidad, en el Centro Cívico.

El atentado terrorista del 18 de julio de 1994 se cobró la vida de 85 personas y hubo más de 300 heridos, cuando una bomba estalló en la sede de la asociación, ubicada en la calle Pasteur 633, del barrio de Once en Buenos Aires.

A 29 años del atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), este martes se volverá a alzar la voz de los familiares de las víctimas en el tradicional acto recordatorio que realiza la entidad judía. En Bariloche se realizará el acto anual en el edificio ubicado en el Centro Cívico mientras que a nivel nacional las autoridades de la asociación piden que se apruebe una "ley antiterrorista" frente al "estado escandaloso de la causa" que sigue impune.

Al respecto, el titular de la AMIA, Amos Linetzky, adelantó en una entrevista con Télam que "necesitamos una ley antiterrorista ante el estado escandaloso de la causa, donde se hace difícil pensar en los avances".

En este sentido, aludió a la "masacre que terminó con la vida de 85 personas, que dejó más de 300 heridos, y que causó tanta destrucción, y dejó una herida muy profunda en la sociedad y no puede quedar impune".

"No hubo castigos ni sanciones en todo este tiempo para quienes planificaron el atentado, para quienes prepararon el coche bomba, para quienes hicieron explotar la sede de la AMIA, para quienes sembraron el terror. Todos ellos hoy siguen gozando de impunidad. Es un hecho que no podemos naturalizar ni aceptar", insistió el dirigente de AMIA.

Te puede interesar