Elecciones municipales: el candidato de Primero Río Negro pide que la Gobernadora se tome licencia
Facundo Blanco Villalba es el candidato a intendente de Bariloche por el partido Primero Río Negro, que postuló a la gobernación a Ariel Rivero. En su primera presentación ante la prensa tuvo un duro mensaje para la gobernadora Arabela Carreras, a quien le pidió que se tome licencia de sus funciones por “respeto a todos los rionegrinos”.
“Me indigna el caso de la gobernadora que ya tiene el saco de intendenta”, criticó Villalba. Además, remarcó: “La veo todos los días haciendo campaña en Bariloche. Propondría que se tome licencia por respeto a todos los rionegrinos”.
La normativa local no exige a los candidatos que son funcionarios tomar licencia ni renunciar a sus cargos. Esto al contrario de lo que establece la ley provincial, que obligó a renunciar a varios ministros que eran candidatos.

El candidato a intendente de Primero Río Negro cuestionó también al legislador Ramón Chicconi. Dijo que en sus 4 años en la Legislatura solo presentó dos iniciativas y una era para crear su propio bloque.
“¿Esa es la productividad que tiene que tener un legislador? Yo no estoy de acuerdo para nada con esa forma de hacer política y son siempre los mismos”, apuntó Villalba. El hombre de 32 años quiere ser intendente con el logo del “león” que utiliza Javier Milei, coincide con él en acusar a la “casta política”.
El partido Primero Río Negro cosechó 11% de los votos en Bariloche en las elecciones provinciales y se ubicó como tercera fuerza en la provincia. Ahora busca su lugar en el amplio abanico de candidatos de la ciudad andina que ya suma una decena de postulantes. Las elecciones se llevarán a cabo el 3 de septiembre.