2023-06-26

CRIMEN DE EDUARDA SANTOS

Jurado Popular escuchó los primeros testimonios para juzgar a Fernando Alves Ferreira

El acusado, que adujo sentirse mujer y pidió ser llamado Amanda, fue nombrado de esa forma en gran parte de la audiencia de alegatos de apertura, que comenzó esta mañana en los tribunales locales. Le atribuyen el crimen de Eduarda Santos de Almeyda, ocurrido el 16 de febrero del año pasado en un sendero de Circuito Chico.

Durante cinco días, está previsto que los doce integrantes del jurado popular escuchen los testimonios aportados al caso que se sigue contra el ciudadano brasilero que dijo autopercibirse mujer y pidió ser nombrado como Amanda Alves Ferreira. Se trata del primer juicio por jurados populares de este 2023 y está previsto que declaren durante las sucesivas audiencias, unos cuarenta testigos que convocaron las partes.

Alves Ferreira está acusado por un hecho ocurrido el 16 de febrero del año pasado en uno de los senderos que conducen al lago Escondido, ubicado en pleno Circuito Chico, uno de los recorridos turísticos más transitados de la región.

Las audiencias son presididas por el juez Juan Martín Arroyo, mientras que por la fiscalía intervienen el fiscal jefe Martín Lozada y el fiscal del caso Gerardo Miranda. Por la defensa, actúa el defensor oficial Nelson Vigueras.

De acuerdo a la imputación, la noche del hecho Alves Ferreira trasladó a la víctima en su automóvil y tras arribar a un sendero de Circuito Chico, cercano al lago Escondido, ultimó a la mujer al ejecutar varios disparos de arma de fuego. 

Luego, todas las pruebas llevarían a él y, tras su detención, en una audiencia de formulación de cargos, admitió los hechos pese al consejo contrario de sus abogados defensores que le reclamaban que mantenga el silencio.

Para la fiscalía, Alves Ferreira actuó frío y calculador y había planificado el crimen porque Eduarda no quería firmarle las autorizaciones para que pueda salir del país con los hijos menores de edad.

Para la defensa, no hubo femicidio, porque Fernando se autopercibe mujer y además tampoco existió un estado de alevosía.

Te puede interesar