REUNIÓN CLAVE
¿Paro de colectivos? Los servicios que podrían verse afectados
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que de no acordarse el aumento salarial habrá un paro de colectivos general este martes 13 de junio. La reunión de conciliación obligatoria se realizará hoy en Buenos Aires y en Bariloche afectará a las líneas de Mi Bus y Las Grutas. A la espera de definiciones en toda la región.
Hoy lunes 12 vence la última conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. A las 16 hs, se desarrollará un nuevo encuentro entre las partes; si no hay acuerdo por las paritarias del sector se paralizará el transporte de colectivos en todo el país. La medida incluye a los conductores de corta y mediana distancia y en total 19 millones de personas podrían verse afectadas “por responsabilidad de las empresas”, expuso el gremio.
En Bariloche, el representante de UTA, Pablo Figueroa, dijo que son más de 300 los conductores que están a la espera de las definiciones por un aumento salarial. “Los choferes están en el colectivo entre 8 y 10 horas por día para generar un ingreso que cada vez alcanza menos y por eso esperamos que se garantice el aumento”, expresó a El Cordillerano el referente local.
De no llegarse a un acuerdo con las entidades empresariales, a partir de las 00 horas del martes comenzará a regir la medida de paro total y el transporte de la ciudad quedará frenado, al menos por 24 horas, según expresó en su comunicado público la UTA.
“Hasta que no se lleve adelante la reunión no vamos a tener mayores precisiones, pero acataremos la medida que se defina centralizadamente”, advirtió Figueroa.