VECINOS PRESIONARON PARA QUE NO SE APROBARA
En una sesión con los ánimos caldeados se decidió que el proyecto sobre el Vertedero se trate en comisiones y sea prioridad
Finalmente, en un clima enrarecido, ya que la presión de los vecinos que se acercaron al Concejo fue notoria, los ediles trataron el proyecto del Ejecutivo municipal por la licitación pública para el reacondicionamiento, cierre y mitigación de impactos ambientales del Vertedero de residuos, y diseño, así como la construcción, de celdas de disposición final. Se decidió, de manera consensuada, que la propuesta se trate en comisiones, con preferencia en dictamen y en primera sesión.

Durante el encuentro, que fue sobre tablas, tomaron la palabra Carlos Sánchez -quien expuso la posición del gobierno comunal ante fuertes repudios de quienes fueron a manifestar su descontento por la situación que se vive en relación al Vertedero-, Julieta Wallace, Pablo Chamatrópulos, Marcelo Casas y Gerardo Del Río.

Tras las ponencias, donde desde la oposición prevaleció la idea de que la temática se trate en comisiones, la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid, llamó a un cuarto intermedio para reunirse con los integrantes de su bloque.
Así, al regreso, ante la condición de que el proyecto tenga preferencia en dictamen y, también, en primera sesión, se aprobó por unanimidad su tratamiento en comisiones.
Cabe remarcar que se apreció la presencia de funcionarios del Ejecutivo, como la jefa de Gabinete, Marcela Abdala; el subsecretario de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana, Claudio Romero; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Humano, Claudio Otano.

El resultado de la sesión se vivió como una especie de pequeño triunfo por parte de los manifestantes que, en realidad, acudieron para exigir que directamente se cierre el vertedero y nada más, pero festejaron que, al menos, no se aprobara el proyecto.
La mayor preocupación se vincula a la creación de celdas, lo que los lleva a pensar que el espacio se va a seguir utilizando mucho más de lo previsto (está estipulado que el uso actual sea hasta diciembre).