POR CEREMONIA MAPUCHE
De 4 al 9 de enero estará cerrada la senda de acceso al volcán Lanín
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que desde el miércoles 4 de enero al 9 inclusive, permanecerá cerrada la senda a la base del volcán y para los ascensos. Se llevará a cabo el “Gejipun Mapuche”, ceremonia que se debe respetar sin interrupciones.
Para dicho pueblo es un ámbito de fortalecimiento y retroalimentación de su conocimiento con Ixofijmogen (biodiversidad) y está enmarcada en el plan de Gestión Institucional del Parque Nacional Lanín, como una actividad de valoración cultural y espiritual del Pueblo Mapuche.
Se solicita a las y los visitantes respeto durante estas fechas; ya que se requiere un ambiente de privacidad, tranquilidad y resguardo del territorio en el que se desarrolla la ceremonia, para así lograr establecer la relación armónica con los Pu Newen (fuerza natural) del volcán.