RECLAMAN EL PAGO DE VIÁTICOS ATRASADOS
Brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi se sumaron al paro nacional de 48 horas
Brigadistas de Parques Nacionales nucleados en ATE impulsan un nuevo paro ante la postergación de la paritaria para la próxima semana. Además reclaman el pago de 8 viáticos atrasados. La medida de fuerza comenzó este jueves y se extenderá durante toda la jornada de hoy.
Federico Quintero, brigadista del Parque Nacional Nahuel Huapi y delegado de ATE, dialogó con El Cordillerano y manifestó que la discusión paritaria se postergó por segunda vez en una semana. “Si el lunes no tenemos novedades, nos reuniremos en asamblea para definir cómo seguir”.
Además, precisó que esta semana partieron dos grupos de brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi a colaborar en los incendios en la provincia de Tierra del Fuego, pero que no prestaron servicio debido a la medida de fuerza.
Sin embargo, aclaró que si hay una emergencia “no vamos a dejar de colaborar, pero no queremos que esto se dilate más, nos deben 8 viáticos, tres desde la Dirección de Parques Nacionales y cinco del Ministerio de Ambiente”, manifestó.