2022-11-30

EN LA TARDE DEL MARTES

Bomberos, policías y un niño fueron hospitalizados tras un voraz incendio en Pilcaniyeu

Las llamas afectaron por completo una estructura edilicia en el casco urbano de Pilcaniyeu, donde efectivos policiales rescataron a una mujer y sus hijos y tanto los rescatistas como uno de los menores de edad tuvieron que recibir asistencia médica por haber inhalado humo durante el siniestro.

El episodio ocurrió a las 14 de este martes y la tarea de extinción de las llamas se extendió durante dos horas.

Los primeros en arribar al domicilio fueron los efectivos policiales de la subcomisaría 75 de la localidad, quienes derribaron un muro para poder rescatar a dos mujeres que estaban junto a sus hijos en el interior de la vivienda afectada.

Una vez que lograron ponerlos a salvo, intentaron retirar elementos de valor que estaban en el interior de la estructura.

Tres dotaciones de bomberos arribaron diez minutos más tarde al lugar del episodio e iniciaron la tarea de control de las llamas que, de acuerdo a la información que aportaron testigos, aún eran intensas.

De acuerdo a la información oficial, en el terreno hay dos viviendas y el fuego habría comenzado en una de ellas donde había dos menores de edad, uno de los cuales prendió fuego un colchón, ocasionando el siniestro.

Uno de los niños que estaba en la vivienda, de 11 años, fue trasladado al hospital local para recibir asistencia, por haber inhalado humo, y lo mismo ocurrió con cuatro voluntarios que intervinieron en el hecho y varios efectivos policiales. Todos se encuentran estables.

Te puede interesar