Publicidad
 
05/11/2026

Una adolescente salía del colegio en el Alto de Bariloche y un desconocido la invitó a subir a su camioneta

Según la denuncia, un conductor de una Ford EcoSport gris primero le preguntó por la ubicación de la salita y luego la invitó a subir al vehículo para acompañarlo. La Policía ya realizó tareas preventivas en la zona.
Alerta por un hombre mayor que invitó a subir a su camioneta a una adolescente que salía del colegio.
Alerta por un hombre mayor que invitó a subir a su camioneta a una adolescente que salía del colegio.

Una adolescente de 16 años denunció una situación sospechosa mientras caminaba luego de salir de clases del CET 28 del Alto de Bariloche. Según relató, un hombre que conducía una camioneta Ford EcoSport gris intentó que subiera al vehículo con el argumento de que necesitaba llegar al centro de salud del barrio El Frutillar.

Lee también: Cuándo llega el papa León XIV a la Argentina y cuál será su agenda en el país

De acuerdo con la denuncia radicada en la Unidad 42 por la madre en representación de la menor, el episodio ocurrió alrededor de las 9:50, cuando la joven se retiró del establecimiento educativo y caminaba por calle Cacique Chocorí en dirección a Paico.

Lee también: Trump admitió que la guerra contra Irán fue clave en la derrota electoral: “Lo haría de nuevo”

Al transitar por Paico al 200, observó que una camioneta se cruzó en su camino. En ese primer momento, el conductor la saludó guiñándole un ojo, una situación que ocurrió frente al centro de salud ubicado sobre Cacique Chocorí.

Sin embargo, unos metros más adelante, el hombre volvió a detenerse, bajó la ventanilla y le preguntó: "Hola linda, ¿cómo estás? Quería consultarte dónde está la salita".

La adolescente le indicó cómo llegar al lugar, pero inmediatamente después el conductor adoptó una actitud que le llamó la atención y le propuso: "Si querés subite y acompañame hasta allá".

La joven rechazó la invitación y continuó caminando. Según consta en la presentación policial, el hombre se retiró rápidamente del lugar a bordo del vehículo.

La denuncia incluyó detalles sobre el conductor y el rodado para facilitar su identificación. Se trataría de un hombre de tez blanca, cabello canoso, ojos claros y que vestía una remera blanca. La camioneta era una Ford EcoSport gris, con barrales plateados en los laterales y sin vidrios polarizados.

Tras tomar conocimiento del episodio, efectivos de la Unidad 42 realizaron tareas operativas, mantuvieron contacto con directivos del establecimiento educativo y desarrollaron recorridas preventivas en el sector.

La intervención policial apunta a reforzar la prevención y llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias de la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?