Chubut: denuncian que un profesor de música abusó de 14 nenes en un jardín de infantes
Hoy, un grupo de padres se manifestó frente a la Escuela de Nivel Inicial N° 406 de Comodoro Rivadavia, Chubut, para pedir que un profesor de música sea separado de su cargo. Está acusado de abusar de 14 nenes que concurren al establecimiento.
“La idea es que lo saquen de las escuelas, no tiene que estar más en educación”, señaló Jessica Godoy, la mamá de una de las víctimas.
La mujer relató cómo se dio cuenta que hija de 3 años sufría abusos. “Todo comenzó a través de un juego. Mi hija vio en la tele un pájaro, que le dijo el pájaro loco, dice que el pájaro loco le baja los pantalones y la bombacha”, explicó al portal ADN Sur.
Cuando Godoy le pidió que le mostrara lo que le hacía el profesor durante las clases, ella “se acuesta en el sillón, se toca la parte del pubis y del pecho”, contó. Es así que denunció al hombre en la Comisaría de la Mujer. Anteriormente se había presentado en el jardín, donde se elaboró un acta, y luego se dirigió al área supervisora.
Al contarle a otros padres lo que había sucedido, se dio cuenta que había más casos similares a los de su hija. “Somos 14 familias que coincidimos en el mismo testimonio”, indicó. Además, sostuvo que a partir de los relatos se explica un comportamiento que venían teniendo muchos de los niños. “Le tienen terror al baño, la mitad de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín”, comentó.
Lee también: Una adolescente se suicidó luego de denunciar a su padrastro por abuso: “Nunca la ayudaron”
Horas más tarde, se conoció que el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, separó al docente de su cargo en todos los niveles e instituciones educativas en las que cumplía función. También suspendió las clases en la escuela hasta nuevo aviso.
Asimismo, ante las acusaciones de los padres, la cartera educativa provincial está trabajando en la separación del cargo del equipo directivo. Esto es, la directora y la vicedirectora.