2022-10-25

EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

Leda Berlusconi presenta "Bolivia, el Che y una historia no contada"

En septiembre de 2013 Leda Berlusconi y Luis Mattini viajaron a Cochabamba, Bolivia, para visitar a Rubén Sánchez Valdivia, militar, político y revolucionario internacionalista boliviano.

Rubén Sánchez Valdivia, participó en la campaña contra el Che Guevara en 1967 y a partir de ese episodio su vida cambió para siempre.

Rubén y Luis Mattini se conocieron en los años 70. Compartieron luchas y exilios. Se desconectaron cuando las dictaduras de Argentina y Bolivia y sus aparatos represivos los perseguían encarnizadamente.

La autora de este libro empujó la búsqueda de un encuentro entre los dos hombres y 36 años después, pudieron juntarse. La reunión fue en casa de los Sánchez Valdivia y en esos días Rubén eligió develar un secreto guardado hasta ese momento.

“Bolivia, el Che y una historia no contada” es el nombre del libro que recoge la historia de este encuentro, de estos dos hombres y espera develar algunas incógnitas sobre la llegada del Che Guevara a Bolivia, su muerte y las repercusiones en los hombres y mujeres de ese tiempo.

La presentación de este libro tendrá lugar en la Biblioteca Sarmiento, este miércoles 26 de octubre, a las 19 horas. Estará presente Leda Berlusconi, su autora, y contará con el acompañamiento de Quique Pesoa.

 

Sobre la autora:

(Rosario, 1964) es licenciada en Comunicación Social, egresada en 1987 de la Universidad Nacional de Rosario.

Desarrolla tareas de producción, investigación y coordinación en medios de comunicación dentro del territorio argentino.

Fue productora de programas radiales conducidos por Quique Pesoa, Fernando Bravo y Héctor Larrea, entre otros.

Fue productora de programas de TV.

Participó en trabajos de investigación sobre la historia del PRT-ERP.

Fue parte de la organización del Festival “20 años de lucha” de Abuelas de Plaza de Mayo.

Participó en la organización, producción e investigación periodística de la Función especial de Teatro por la identidad junto a Tito Cossa, Leonor Manso y Villanueva Cosse.

Te puede interesar