2022-10-15

Horror: rompió la perimetral, mató a su expareja en plena calle y se suicidó

El viernes al mediodía un hombre mató a su expareja en plena calle y luego se suicidó. Ocurrió en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, al sudeste del conurbano bonaerense. La víctima lo había denunciado por violencia de género y tenía un botón antipánico.

El femicida fue identificado como Juan Ignacio Benítez y contaba con una restricción de acercamiento, que violó para interceptar a Maira Salinas. Luego de balearla, se disparó en la sien.

Los instantes previos y el ataque quedaron registrados por una cámara de seguridad de la zona. En las imágenes se puede ver cómo Salinas escapa del agresor, pero él finalmente la atrapa.

Lee también: Luego de 50 años preso, Carlos Robledo Puch pedirá su libertad

Luego de que los vecinos alertaran sobre un tiroteo, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar. Los médicos constataron que la víctima se encontraba sin vida. Por su parte, trasladaron a Benítez con custodia policial hasta el hospital. Quedó internado en estado grave y falleció una hora después.

Fuentes policiales informaron que ambos habían mantenido una relación sentimental durante seis años. La misma había finalizado a principios de 2022, a causa de reiteradas situaciones de violencia.

La causa fue caratulada como “femicidio seguido de suicidio y lesiones” e interviene el fiscal Jorge Saizar de la UFIJ N° 5 de Quilmes.

Te puede interesar