2022-10-14

Inflación de septiembre: cuáles son los 10 alimentos que más aumentaron

Hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de septiembre fue de 6,2%. Además, alcanzó el 83% en términos interanuales.

En este contexto, los alimentos y bebidas no alcohólicas fueron el subgrupo que más incidencia tuvo en el índice general de precios en todo el país. Tuvieron un aumento de 6,7% en comparación con agosto, lo que significa una suba del 86,6% en los últimos 12 meses.

En el top 3 de los 10 alimentos que más aumentaron figura el kilo de tomate redondo, con un alza del 46,5% en septiembre, seguido por el kilo de cebolla, con un incremento de 27,4%. Por último, completó el podio los 200 gramos de manteca, con una suba del 23,9%.

Lee también: La inflación de septiembre fue del 6,2% en Argentina

Estos son los 10 alimentos que más aumentaron durante septiembre:

-El kilo de tomate redondo: 46,5%

-El kilo de cebolla: 27,4%

-Los 200 gramos de manteca: 23,9%

-El kilo de papa: 17,6%

-El kilo de zapallo anco: 16,1%

-El kilo de batata: 15,4%

-El kilo de azúcar: 13,4%

-El kilo de manzana deliciosa: 12,8%

-La leche en polvo en presentación de 800 gramos: 12,3%

-Las 4 unidades congeladas de hamburguesas: 11,5%

Debajo quedó el litro de leche fresca entera en sachet (11,2%), el aceite de girasol en botella de litro y medio (9,8%), el jamón cocido (9,4%), el envase de salchichas de 6 unidades (8,8%) y el polvo para flan (7,9%).

Te puede interesar