2022-10-11

SANTA CRUZ

Una beba de 11 meses recibió dos disparos y está internada en terapia intensiva

Un joven de 25 años fue detenido como presunto autor de los disparos que hirieron de gravedad a una beba de 11 meses en Caleta Olivia, Santa Cruz.

El confuso episodio ocurrió el viernes por la tarde en el barrio Rotary 23. La menor estaba en brazos de su madre, en el asiento de atrás del auto. Tanto ella como el padre de la niña son enfermeros y habían ido aplicar una medicación a una paciente.

Al llegar al lugar, la mujer no estaba en su casa, por lo que la pareja decidió retirarse. En ese momento, chocaron con un vehículo. El joven que iba en el asiento del copiloto se bajó del automóvil y comenzó a dispararles. Dos balas impactaron en la beba, una en su abdomen y otra en la pierna.

Lee también: Terrible: conoció a un preso en Facebook, lo fue a visitar a la cárcel y quiso matarla en el baño del Penal

El comisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, señaló que se obtuvieron filmaciones de cámaras de seguridad y testimonios que permitieron dar con el autor de los disparos. “El domingo se dieron una serie de allanamientos y el secuestro de varios vehículos que permitieron la detención de una persona que coincide con las imágenes del video”, indicó.

Por su parte, el comisario Pablo Méndez, jefe de la División de Investigaciones, informó que secuestraron dos armas de fuego, una calibre 38 y otra 32, una vaina de un arma 9 milímetros y varios celulares.

Lee también: Horror: hacían un pozo para plantar en su jardín y encontraron dos cráneos enterrados

El detenido se encuentra en la Comisaría Segunda. El lunes fue indagado por Gabriel Contreras, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 2. Luego de su declaración, se decidió que continúe preso hasta que avance la investigación y el magistrado resuelva su situación procesal.

La beba continúa internada en estado grave, en la terapia intensiva del Hospital Zonal. Según detalló Ramírez, está “con asistencia mecánica respiratoria y con pronóstico reservado”.

Te puede interesar