2022-09-10

“BAHÍA BLANCA”, “LA ENCOMIENDA”, “LA OTRA PARTE” Y “QUE TODO SE DETENGA”

Cuatro estrenos en la plataforma del INCAA

Tres dramas y un documental. Además, se incorporaron otros siete largometrajes y dos cortos.

La plataforma del INCAA sumó en la semana que finaliza siete largometrajes, además de dos cortometrajes. Entre los primeros, quedaron disponibles en CINE.AR Play “Deja la luz prendida” (2018), de Alfredo Salinas; “El último hombre” (2018), de Rodrigo Vila; y “Solos en la ciudad” (2010), de Diego Corsini. En tanto, los estrenos son “Bahía Blanca” (2022), de Rodrigo Caprotti; “La Encomienda” (2022), de Pablo Giorgelli; “La otra parte” (2022), de Felipe Restrepo; y “Que todo se detenga” (2022), de Juan Baldana.

“Bahía Blanca” es un drama de suspenso psicológico, que se basa en el libro del mismo nombre de Martín Kohan (2012). “Narra la historia de un docente universitario que escapa a una ciudad para perderse en el anonimato, debido a un antiguo pasado que lo persigue”, dice su sinopsis. En los roles protagónicos trabajaron Guillermo Pfening, Elisa Carricajo, Javier Drolas, Marcelo Subiotto y Ailín Salas. Se estrenó en el BAFICI de 2021 y llegó a unas pocas salas en el país en julio de este año.

“La Encomienda” también es un drama que se inscribe en el cine de supervivencia. “Poco después de zarpar, La Encomienda naufraga. Solos, sobreviviendo como puedan, en la inmensidad de ese mundo azul y monótono, estos hombres tendrán que enfrentarse, hora a hora, minuto a minuto, a ese inmenso mar que amenaza con devorarlos a cada instante. Una lucha desigual que atraviesa el entrelazamiento del cuerpo y el alma, donde una gota de agua fresca puede tener el mismo peso que un dilema moral”, dijo en su oportunidad el sitio especializado Film Affinity. El reparto alineó a Ettore D'Alessandro, Marcelo Subiotto y Henry Shaq Montero. Se estrenó en la edición 2021 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

“La otra parte” es un documental que “trata sobre un curioso fenómeno de la naturaleza en las Sierras de Tandilia y que incluye La Piedra Movediza, en donde aparentemente se teje un sistema de conexiones entre los diferentes elementos líticos de la zona, formando un paisaje ritual. El director del documental ahonda en esta hipótesis para dilucidar si pueden existir construcciones megalíticas relacionadas con las estrellas en el Sistema Tandilia o si la ubicación de las piedras es simplemente producto de un azar de la naturaleza”.

Por último –para este adelanto de El Cordillerano–, “Que todo se detenga” también es un drama. En su desarrollo, “Germán, un escritor que trabaja de forma freelance para una revista francesa, intenta darse una última oportunidad y volver con Clara, su exnovia, pero le será muy difícil recomponer la que ha sido una relación enfermiza”. El reparto incluye a Gerardo Otero, Luis Ziembrowski, Claudio Tolcachir, Natalia Dalena, María Canale y Alan Sabbagh.

CINE.AR Play es la plataforma de video a demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en sociedad con ARSAT. En la plataforma se puede disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Es accesible desde una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Te puede interesar