2022-06-19

Video: un lobo marino se metió en un comercio y se volvió viral en las redes

En Mar del Plata, un lobo marino ingresó a un comercio del puerto y sorprendió a las personas que estaban allí.

El animal, de gran porte, se encontraba dentro de uno de los típicos negocios en los que se puede adquirir recuerdos de la ciudad. Además, impedía el acceso a quienes se acercaban.

Un usuario de TikTok, llamado Guillermo, filmó la escena, subió el video a su cuenta y se viralizó. Él forma parte de la ONG Fauna Argentina, que se dedica a la protección de los animales. Luego de grabar el clip, y con la ayuda de otros voluntarios de la fundación, logró sacar al lobo marino del comercio.

@beatboxguille Hola, siganme en ig: beatboxguille #argentina #mardelplata #lobomarino #costa #mar #beach #daddyyankee #rescue #save #amor #viral #duo #tiktok ♬ sonido original - Beat Box Guille

“Le decimos Sebastián. Es conocido, amigo nuestro. Son cuatro o cinco lobos que ya los reconocemos y los tocamos, está todo bien”, explicó el joven.  

Asimismo, un comerciante añadió: “No es agresivo. Estamos acostumbrados a que se acerquen tanto a los puestos”. Sin embargo, recomendó que “la gente no se acerque ni los toque, para evitar cualquier reacción”.

El caso de Sebastián refleja una situación que está volviéndose problemática en la zona de la banquina del puerto. Por este motivo, al menos 300 lobos marinos, que suelen instalarse allí y en veredas cercanas, serán reubicados. Así se busca conseguir que no afecten actividades de embarcaciones pesqueras y que no se desplacen en sitios turísticos.

La iniciativa surgió del Consorcio Portuario Regional marplatense y será llevada a cabo por miembros de la Fundación Fauna Argentina y de la Universidad Nacional de Mar del Plata. 

Te puede interesar