2022-05-01

Terrible: balearon a un referí en un partido de fútbol y el agresor está prófugo

Un hincha llamó al árbitro a la tribuna y le disparó

Alrededor de las 15.10 se vivieron momentos de dramatismo y conmoción en un torneo de fútbol amateur que transcurrió en Yerba Buena, Tucumán.

El hecho sucedió al finalizar el primer tiempo del partido: Oscar Antonio Pérez, de 48 años, estaba sentado en una mesa descansando en el entretiempo y cuando sintió que gritaban su nombre desde el alambrado se acercó.

Tras una breve conversación con el sujeto, Pérez miró su celular, el hombre extrajo un arma y disparó dos veces. Al menos una de esas balas impactó en la espalda del árbitro, que cayó herido en el lugar y fue asistido de urgencia en medio del caos y la conmoción. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital Padilla y luego al sanatorio Parque donde continúa internado en terapia intensiva.

El atacante, en tanto, escapó del lugar entre los cañaverales, donde habría subido a una moto, y todavía es intensamente buscado por los efectivos de la policía provincial.

Tras la violenta secuencia se cancelaron las actividades en el predio de presidente Perón, donde ocurrió el hecho, y en el del Club Jockey de Tucumán.

“Está en terapia para estar más controlado. Pero todavía se encuentra en riesgo. El señor está en constante evaluación y es atendido por personal del sanatorio del Parque”, indicó al diario El Tucumano el jefe de la Comisaría de San José, Héctor Falcón.

Intervinieron las unidades especiales (Criminalística, Laboratorio, Fotografía, Planimetría) de la Unidad Regional Norte, a cargo del comisario inspector Carlos Daniel Ruiz, jefe de Zona II. Ahora esperan la evolución del árbitro Oscar Pérez para tomar su testimonio.

Te puede interesar