2022-04-26

ENORME GESTO

El presidente del "Bicho" vio el partido con la peña de Bariloche

La noche de este lunes se dio un hecho que los hinchas de Argentinos Juniors de nuestra ciudad recordarán por siempre. En la agenda estaba previsto el partido contra Sarmiento de Junín, y los miembros de la Peña "Miguel Ángel Torrén" de nuestra ciudad, tenían todo armado para juntarse a compartirlo juntos, como es costumbre.

Sin embargo, un llamado telefónico alteró los planes. Era el presidente de club, Cristian Malaspina, que se encontraba de paseo en Bariloche y les preguntaba a los fanáticos locales, si podía ver el encuentro con ellos.

Así fue que, rápidamente, se organizó un operativo más importante y una treintena de muchachos y muchachas, recibieron al directivo en un quincho del barrio Las Victorias y picada mediante, disfrutaron del partido, que finalizó cero a cero.

Allí también estuvo El Cordillerano, que al cabo del encuentro, dialogó con Malaspina:

El Cordillerano: - ¿Cuál es el motivo de tu visita por Bariloche?

Cristian Malaspina: - Vine unos días, porque es el cumpleaños de mi mujer, vinimos a descansar a Bariloche y justo coincidía con el partido del club. Y sabiendo que hay una peña acá, me parecía lindo venir a compartir el partido con ellos.

E.C.: - Ah, una locura… tu esposa feliz (risas).

C.M.: - Sí, son las cosas que uno hace por el club y si bien no es una obligación, es uno que lo siente así, que va viviendo el club desde chico de esta manera. Mi familia ya me conoce y acepta estas cosas.

E.C.: - ¿Ya lo habías hecho en otro lado?

C.M.: - Sí, mis suegros viven en Merlo, en San Luis, y cuando estuve por allá fui a visitar a la peña y en los lugares donde haya peña y yo esté como presidente del club, me parece que lo menos que puedo hacer es ir a saludar, a toda esa gente que vive la pasión por un club desde tan lejos. Es lindo y a uno tampoco le cuesta nada.

E.C.: - Vos sos hincha, más allá de ser un directivo. Pero hoy tenés otra responsabilidad. Vivir esas experiencias con la gente ¿qué te genera?

C.M.: - Me genera volver a mi adolescencia. Yo nací en una agrupación que se formó como la peña de acá, para ayudar al club. Si bien estábamos cerca, me trae esas sensaciones lindas de cuando tenía 20 años, porque me trae todos los recuerdos de juventud, de ayudar al club y hoy me encuentro como presidente. Estas cosas siempre son positivas.

E.C.: - Se te vio tranquilo mirando el partido, en silencio, pero sufriendo…

C.M.: - Sí, aprendí a vivir los partidos de otra manera. Extraño a veces vivirlo como hincha en la tribuna y poder exteriorizar un poco más, pero bueno, es la responsabilidad que uno tiene que hay que vivirlo de una forma más medida. Hace seis años que lo vivo así, pero extraño vivirlo más como hincha y exteriorizarlo un poco más, porque uno lleva el sentimiento y la pasión adentro.

E.C.: - Ahora te va a tocar ser presidente de la Liga de Fútbol. ¿Qué significa eso en lo personal y para Argentinos tener ese rol preponderante?

C.M.: - Es una responsabilidad institucional que me genera muchas ganas de hacer crecer la Primera División, pero también presentando proyectos y ver también si se da la posibilidad de poder conducir la Liga que es un sueño de muchos clubes, de hacer un cambio. Esperemos que los próximos días, cuando la AFA defina la cuestión legal y política, podamos asumir con la lista que ha ganado las elecciones.

Una vez finalizado el partido, que tuvo a Argentinos Juniors como amplio dominador, pero no pudo traducirlo en el resultado final, Malaspina se quedó charlando con los hinchas, contando sensaciones y experiencias de sus vivencias como titular del club de sus amores. 

Además, hubo tiempo para invitaciones cruzadas, firma de autógrafos y no faltaron las fotos, donde el directivo mostró una vez más toda su sencillez y humildad. 

Te puede interesar