2022-03-21

POR TERCERA VEZ EN CINCO AÑOS

Arduas tareas de reparación en plaza Bandurrias de Las Victorias

Hace varios días que se está trabajando en la plaza Bandurrias del barrio Las Victorias para reacondicionarla, luego de las roturas provocadas por gente joven.

Desde la junta vecinal aportaron los materiales y personal de la Delegación Municipal El Cóndor puso mano de obra. De esta manera articulada, están volviendo a recuperar ese espacio de esparcimiento y recreación.

Víctor Araujo, presidente de la junta vecinal, comentó a El Cordillerano los avances logrados. “Eso lo queríamos hacer después de cerrar el predio, ahora seguiremos con otras plazas del barrio”.

“Al ser un espacio público pertenece al municipio, pero como sabemos que los recursos no alcanzan aportamos desde nuestro lugar”, resaltó.

Muchos de los daños en los espacios de Las Victorias han sido provocados por grupos de jóvenes. Ante este grave problema, Araujo comentó: “La idea es emprolijar y seguir despejando arbustos para que los vecinos puedan ver lo que sucede”. También están trabajando en la colocación de una cámara de seguridad en ese sector y en un pedido de mayor cantidad de luminarias.

La plaza Bandurrias está en la intersección de avenida Las Victorias y calle Arroyo de la China, es decir, en la parte centro-alta del barrio. Es la tercera vez en cinco años que deben reparar todos los juegos.

 

Nueva plaza

Ahora están gestionando con el municipio el diseño de otra plaza justo frente a la escuela 374, en la zona del denominado cuarto loteo. “Esta no solo será utilizada por los chicos de Las Victorias, sino además por todos los que concurren a ese establecimiento educativo, antes y después del horario de clases”.

Te puede interesar