2022-03-17

UNTER RÍO NEGRO

Mañana decidirán si aceptan o no la oferta del gobierno

Ante el conflicto gremial en Río Negro, el gobierno hizo una nueva propuesta a UnTER del 22 por ciento y en las próximas horas se espera la aceptación o no de la misma.

La secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni, en el programa "Chocolate por la noticia", en El Cordillerano Radio (93.7) evaluó lo sucedido “somos muy cautos en UnTER y no marcamos ninguna línea previa a las discusiones que se comenzarán a dar a partir de mañana en las distintas asambleas que se llevarán adelante”.

Agregó “lo que puedo comentar es que fue una paritaria extensa y de mucho debate con algunos cuartos intermedios y planteos que llevamos, los que fueron definidos en el último Congreso”. “Terminamos con una propuesta salarial que aumenta en un punto a la anterior dada en febrero y que nos llevó al conflicto”.

En ese momento no se logró acordar, “nosotros no avalamos a favor ni en contra, el debate se da para salir de una paritaria con la mejor propuesta posible”.  

Ya han convocado desde el gremio a otro Congreso, “se va a desarrollar este viernes y ahí definiremos si se acepta o no la nueva oferta del gobierno”.

Agregó “en la paritaria fue uno de los puntos de debate las amenazas de descuento, nosotros planteamos que bajo ningún punto de vista vamos a permitir herramientas de disciplinamiento para la clase trabajadora porque es un derecho legítimo y constitucional”.

Hubo un cuarto intermedio “volvieron con la propuesta de no descuento de esos días de paro”.

La oferta salarial del gobierno fue del 22 por ciento “sería en cuatro cuotas, 7 por ciento con los haberes de marzo, un 3 por ciento en abril, un 6 en mayo y el otro 6 por ciento en junio”.

Este viernes entonces en el Congreso se decidirá la aceptación o no de la última propuesta del gobierno.

Te puede interesar