2022-02-23

SE DECLARARON INOCENTES

Empezó el juicio contra Danilo Rojas y Carlos Morazzani

Bajo las figuras de abuso de autoridad y malversación de fondos públicos, el exintendente de Dina Huapi enfrenta el proceso oral junto a su exfuncionario de Obras del Municipio. Es por el mecanismo de contratación en las obras de la bicisenda y por el presunto desvío de materiales destinados a ese fin.

El fiscal Guillermo Lista tuvo a su cargo la investigación, aunque el impulsor principal del proceso fue el denunciante y querellante Jorge Pschunder. El caso se apoya en dos puntos fundamentales: por un lado, el mecanismo de contratación que adoptó el Municipio a cargo por entonces de Danilo Rojas. El otro, el presunto desvío de materiales que aparecen como pagados, pero sin embargo no fueron utilizados en la construcción de la bicisenda.

El punto anterior refiere concretamente a la compra de hierros de construcción que no fueron colocados al momento de construir la bicisenda, aunque según las pericias que obran en el legajo judicial, la calidad de construcción es aceptable.

Según la teoría acusatoria, la Intendencia de Dina Huapi dividió la obra en tres etapas para que los montos de cada una de ellas sea inferior al total de obra y así poder avanzar en contrataciones directas, cuando debieron haber realizado un concurso de precios, según la normativa local.

La audiencia comenzó con los alegatos de apertura y la declaración de testigos y está prevista la continuidad para el día jueves, momento en el que podrían darse los alegatos de clausura.

Antes, los dos acusados se expresaron ante el tribunal y reafirmaron su inocencia.

Te puede interesar