2022-01-07

Luego de 25 años en un circo, un oso liberado disfruta del sol

Se viralizaron imágenes conmovedoras del animal, relajado, tomando sol y jugando con el agua.

Después de una cantidad de tiempo considerable siendo la atracción principal de un circo, el oso Toshka fue liberado y trasladado a un santuario en Satanov, Ucrania.

Esto ocurrió en 2020, allí recibió atención veterinaria y un espacio adaptado a su especie. Fue trasladado al lugar junto con otros tres osos. Antes de llegar todos debieron pasar por un período de adaptación. Los cuidadores aseguraron que le tenían miedo a la gente, tras haber sido sometidos durante años.

También contaron que, al principio, Toshka se mantenía oculto entre los árboles por temor. Este comportamiento duró varias semanas, pero de a poco comenzó a salir y a adaptarse a su nuevo entorno. Una de sus actividades favoritas fue sentarse a tomar sol, algo a lo que no tenía mucho acceso mientras era parte del circo.

Además, empezó a disfrutar de los baños de agua fría que recibía de sus cuidadores en los días de altas temperaturas. Así fue ganando confianza y fue captado en pleno disfrute en diversas ocasiones.

Estas imágenes se fueron replicando en redes sociales y medios de comunicación. Miles de personas hicieron comentarios celebrando que el animal pueda vivir en libertad y haya dejado atrás su vida adentro de una jaula.

Te puede interesar