2022-01-02

EXCESO EN LA LEGÍTIMA DEFENSA

Declararon culpable a un policía que causó lesiones graves a un joven

Javier Darío Velozo, agente de la Policía de Río Negro, fue declarado responsable del hecho que fuera imputado por el Ministerio Público Fiscal como autor de lesiones graves cometidas en exceso de la legítima defensa. El veredicto dado por la jueza de Juicio Romina Martini indicó todos los elementos probatorios que acreditan la resolución.

Con la presencia de todas las partes, la audiencia se realizó en la sala principal del edificio Pilmayquen. La magistrada notificó a los presentes de que a partir de ese momento comenzaba el plazo para incorporar, si así lo consideran, otros elementos probatorios para la etapa de cesura, la que se producirá concluida la feria judicial.

Cabe recordar que en este juicio fue imputado el cabo primero de la Policía de Río Negro, Javier Darío Velozo, por el hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2018 a las 20 horas en inmediaciones de la calle Isla Soledad 463 del barrio 2 de Abril en la zona Sur de Bariloche.

El fiscal Guillermo Lista y la fiscal adjunta Fernanda Orticelli imputaron a Velozo, quien en su calidad de escopetero de la policía de Río Negro disparó, en la fecha aludida, contra el joven Nahuel Marileo de actuales 18 años y le produjo lesiones de extrema gravedad que provocaron la pérdida de uno de sus ojos.

Te puede interesar