2021-12-29

Ya cortaron el sistema eléctrico en el Currumahuida para evitar nuevos focos

La situación del incendio en la zona de El Radal varía día a día, de acuerdo al estado del clima. Para hoy se esperaban fuertes vientos y en base a este dato, es que ha modificado el sistema de ataque del fuego.

Julián Cayun, director de Defensa Civil de Lago Puelo, informó que el incendio en el Currumahuida en este momento está circunscripto con 75 personas trabajando en línea. La mayor parte del perímetro ayer fue reforzado y se siguió en el día de hoy ante el fenómeno del ingreso de vientos que ya se está comenzando a notar.

Estas tareas apuntan a que ese viento no afecte a los focos existentes o genere otros secundarios. Por medio del COE decidieron cortar el servicio eléctrico en esa zona, medida que ya realizaron. Esto es para que las líneas no provoquen otros incendios.

Hay servicios de emergencia y seguridad recorriendo los diversos sectores para informar situaciones que surjan, ya sea caída de árboles o cualquier otro inconveniente.

Comunicado

Basados en el pronóstico meteorológico desde la Dirección General de Defensa Civil han emitido un comunicado. El mismo informa el corte de energía ya anunciado entre las 10.30 y las 24 del día miércoles 29 de diciembre.

Asimismo, brindan recomendaciones como mantener con carga los celulares, proveer de combustible los generadores eléctricos y mantener los electrodomésticos desenchufados durante el horario de corte y de restablecimiento del suministro.

Te puede interesar